(601) 439 70 70
2020-11-30
La Sala Movimiento, nuevo espacio en El Dorado que mejora la experiencia de los pasajeros
  • Una innovadora propuesta de mobiliario, ubicada entre los counters de Check in Internacional y la entrada a Emigración, perfecta para hacer una pausa o encontrar la tranquilidad en medio del viaje.
  • Las sillas de esta nueva sala utilizan mezclas especiales de concreto, así como elementos naturales y vidrio para crear un espacio amable, seguro y cómodo para los pasajeros.
  • Desarrollado en alianza con Cementos Argos, este proyecto es un ejemplo más de las colaboraciones y sinergias del Aeropuerto El Dorado con compañías del Grupo Argos.



Bogotá D.C., 30 noviembre de 2020. Un nuevo espacio, denominado “Sala Movimiento”, ha sido habilitado por el Aeropuerto El Dorado como una adición a las diferentes zonas y mobiliarios que brindan comodidad y una experiencia positiva a los pasajeros de la terminal. Esta sala está ubicada entre los counters de Check in Internacional y la entrada a Emigración, identificada como una de las de mayor tráfico y de mayor demanda de espacios de reunión, descanso y espera por parte de los usuarios.



Los muebles fueron construidos en concreto, en el marco de una alianza con Cementos Argos, y con un diseño de la empresa Konkretus y Bieton. La zona contiene 31 piezas de mobiliario y tiene capacidad para 36 personas. En este espacio, como en varios otros de la terminal, se han dispuesto también materas para motivar orgánicamente el distanciamiento necesario, al tiempo que se crea un lugar cálido y agradable para los viajeros y usuarios.



Al respecto, Andrés Ortega, gerente general del Aeropuerto El Dorado, afirmó: “Conocemos bien las necesidades de los usuarios de El Dorado y estamos seguros de que este tipo de espacios mejoran su experiencia y su paso por la terminal. El trabajo conjunto con Cementos Argos nos permite ofrecer soluciones que, a través de la innovación, el diseño y la naturaleza, brindan comodidad y a la vez cumplen con los protocolos de distanciamiento y bioseguridad que hemos implementado”.



Esta alianza de El Dorado con Cementos Argos busca transmitir los beneficios del mobiliario desarrollado en concreto a la terminal, por la posibilidad de aplicar diseños innovadores y la durabilidad y resistencia de los materiales para el tráfico asociado a este tipo de espacios públicos.

Por su parte, Tomás Restrepo, vicepresidente Regional Colombia de Cementos Argos, agregó: “Nos alegra enormemente poder contribuir, en alianza con el Aeropuerto El Dorado, a que los viajeros tengan espacios agradables y un mayor confort para que disfruten los tiempos de espera. Esta sala es un lugar lleno de vida que fue habilitado con todas las medidas de distanciamiento; sin embargo, anhelamos que en un futuro cercano sea un punto de encuentro donde se construyan muchas historias comunes”.



Detalles de fabricación



Con base en el diseño y fabricación de la empresa Konkretus y Bieton el mobiliario fue construido con Cemento Estructural MAX y Concreto Avanzado, dos productos de Cementos Argos, con los cuales se realizaron distintas mezclas de alta resistencia y baja permeabilidad. Así mismo, fue utilizado un concreto especial fibroreforzado para algunas de las piezas de mobiliario.



Estos materiales otorgan libertad de forma para la creación de estructuras singulares, permitieron generar unos acabados de alto valor estético y elementos livianos con secciones mecánicamente eficientes.



El Aeropuerto El Dorado hizo todos los análisis de tráfico y uso para determinar la mejor ubicación y la dimensión de la sala que atendiera de la manera más eficiente las necesidades de los pasajeros, así como los estudios técnicos para ubicarla en un sitio en el que se respetara tanto el diseño estructural como los espacios arquitectónicos concebidos originalmente.

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación