(601) 439 70 70
2022-06-02
El Dorado patrocina a una ni??a vecina de Engativ?í, para que conozca la NASA y se capacite en habilidades STEM ÔÇô sigla en ingl?®s para ciencia, tecnolog?¡a, ingenier?¡a y matem?íticas.
  • Este es un programa de la Fundación She Is, al que se suma el aeropuerto, que empodera, motiva e inspira a las niñas de todo el país para que sean ejemplo y modelo a seguir para otras niñas. 
  • Valentina Freile Parra, vecina al aeropuerto, quien se postuló y fue elegida de la localidad de Engativá recibirá una inmersión virtual académica de 5 meses, y luego visitará durante una semana el Space Center de la NASA en Houston, Texas. 
  • Las carreras profesionales de habilidades STEM – sigla en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas - , constituyen los empleos del futuro para fomentar el desarrollo sostenible, no sólo para impulsar la innovación, sino también el bienestar social y el crecimiento inclusivo.

 

Bogotá D.C. Junio 2 de 2022.- Con el propósito construir conexiones más cercanas y  relevantes con las comunidades vecinas a la terminal, El Dorado patrocina a una niña vecina de la localidad de Engativá para que participe en el programa “Ella es Astronauta” de la Fundación She Is. Valentina Freile, la niña que aplicó y resultó escogida, tendrá una inmersión académica de 5 meses en espacios de capacitación como: dinámicas de liderazgo y webinars con astronautas, charlas con mujeres líderes del área, encuentro con el CEO del Space Center y speakers de alto impacto.

 

Al respecto Natalí Leal, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de Opain señaló: “Para El Dorado es un orgullo patrocinar a Angélica Valentina Freile Parra, nuestra vecina de Engativá, para impulsar sus conocimientos en habilidades STEM, y ayudarle a cumplir su sueño de conocer y capacitarse en la NASA. Estamos convencidos de que la equidad  de género en carreras como ingenierías, ciencia, tecnología y matemáticas, contribuirá positivamente al desarrollo futuro de las nuevas generaciones.”, expresó.

 

Luego de la capacitación virtual, la visita a la NASA tendrá una duración de 5 días, en donde recibirán un currículo y plan de estudios, realizarán actividades de formación, interactuarán con astronautas y se graduarán en unos de los centros de aprendizaje en carreras STEM más grandes del mundo, el Space Center de la Nasa en Houston, Texas (EEUU).

De esta manera, El Dorado reafirma su compromiso de generar conexiones relevantes que beneficien a las comunidades vecinas a la terminal aérea con el fin de aportar a la formación de las futuras generaciones.

Para mayor información:     

 

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN
[email protected]

 

 

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación