2022-10-19
El Dorado se transforma para concientizar a los pasajeros sobre el c?íncer de mama
  • El Dorado se suma a las voces que generan conciencia alrededor del cáncer de mama, fomentando iniciativas de prevención y detección temprana con los viajeros, comunidades vecinas y la comunidad aeroportuaria.

Bogotá D.C., 19 de octubre de 2022.- El Dorado anuncia que durante el mes de octubre al igual que el año pasado, cambiará su nombre por El Rosado. Esta iniciativa en alianza con la Asociación AMESE, tiene como objetivo generar conciencia alrededor del cáncer de mama y la importancia del autoexamen. Este año bajo el concepto “No le des la espalda al cáncer de mama” se busca generar el hábito de consulta médica rutinaria, fomentar el autocuidado y brindar ayuda y asesoría a las personas que lo requieran.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer de mama es una de las causas más comunes de muerte en las mujeres en América. A su vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea que entre el 30 % y el 50 % de las muertes por cáncer, se podrían prevenir modificando o evitando los factores de riesgo e implementando estrategias de prevención.

El Dorado junto con la Asociación AMESE, pondrá a disposición de los visitantes charlas pedagógicas sobre el cáncer de mama y recursos visuales instalados en diferentes espacios de la terminal con información del autoexamen. Esto se sumará, a las brigadas de salud que se realizarán en las localidades vecinas del aeropuerto con sobrevivientes de cáncer de mama, para llevar esta información y resolver todas las inquietudes de la comunidad.

De esta forma, El Dorado continúa trabajando por generar conciencia frente a este riesgo silencioso que afecta la vida de miles de mujeres y hombres, y reafirma su compromiso por visibilizar la necesidad de prevenir y proteger la salud.

Para mayor información

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN