Políticas OPAIN S.A.

 

POLÍTICA DE CALIDAD


En OPAIN nos comprometemos a apoyar la gestión estratégica, promover la cultura de servicio, cumplir los requisitos y expectativas de Clientes, usuarios y partes interesadas, requisitos legales y otros adquiridos voluntariamente para la eficacia y la mejora continua, y así ser reconocidos como el mejor aeropuerto de Latinoamérica por superar las expectativas de servicio de nuestros clientes y aliados.

 


POLÍTICA AMBIENTAL

 

En OPAIN creemos en el concepto de desarrollo económico en equilibrio con el desarrollo sostenible y social de la organización y partes interesadas, orientados a la mejora continua, a superar las expectativas de servicio de nuestros clientes y aliados, con el propósito de ser uno de los mejores aeropuertos verdes, por medio del cumplimiento de:

 

  • La protección del ambiente a través de la prevención, control de la contaminación y minimización de la afectación del ambiente, por medio de la adecuada identificación de aspectos ambientales.
  • Generación de una cultura en conservación del ambiente, que involucre colaboradores, usuarios, contratistas, visitantes, tenedores de espacio y todas las partes interesadas.
  • El desarrollo de prácticas estandarizadas en el sector aeroportuario para el manejo de aspectos ambientales.
  • Cumplir con toda la legislación nacional aplicable en materia del marco ambiental.

 

 

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST)

 

OPAIN S.A., en compromiso con la Seguridad y Salud de todos sus trabajadores, contratistas y subcontratistas, establece los siguientes lineamientos de Promoción y Protección de la Salud de conformidad con la normatividad legal nacional aplicable vigente, así:

 

  • Implementará el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST en concordancia a los peligros asociados a las actividades de sus trabajadores, contratistas y subcontratistas.
  • Destinará los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
  • Revisara cada año el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo al finalizar el periodo con el fin de evaluar su efectividad y establecer los ajustes pertinentes.
  • Identificara los peligros, evaluara y controlará los riesgos presentes en el área concesionada a OPAIN por la Aeronáutica Civil, mediante contrato de concesión No 6000169 OK.
  • Dará cumplimiento a la normatividad legal nacional aplicable vigente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Establecerá acciones de mejora continua al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se encaminen a la protección de sus trabajadores, contratistas y subcontratistas.
  • Promoverá ambientes de trabajo seguros y saludables para colaboradores directos, contratistas y subcontratistas.
  • Implementará programas orientados al fomento de una cultura preventiva y del autocuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.
  • Delegará como responsabilidad de todos los empleados, contratistas y subcontratistas, el cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo
  • Será responsabilidad de todo el personal de OPAIN, contratistas y subcontratistas, el notificar oportunamente todas aquellas condiciones de peligro que puedan generar un accidente, incidente o una enfermedad de índole laboral.

POLÍTICA OPAIN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA OPAIN ENCARGADO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OPAIN S.A. Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado
Edifico CISA - Calle 26 No. 103-09
Tel. + 57 (1) 439 70 70 Bogotá D.C. - Colombia
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