2021-07-14
El Aeropuerto El Dorado presenta su libro Plataforma de Sue??os: El Dorado - 6 d?®cadas

El Aeropuerto El Dorado presenta su libro Plataforma de Sueños: El Dorado - 6 décadas

• En conmemoración al aniversario número 60, el aeropuerto El Dorado, a través del lente del fotógrafo colombiano Ruvén Afanador, abrió el corazón de la operación para mostrarle al mundo un maravilloso encuentro entre la fotografía, la infraestructura y el arte. Es también un homenaje a las personas afectadas por el COVID-19.
  • Con seis décadas de historia, El Dorado se ha constituido en una plataforma que crea nuevas conexiones y transforma positivamente su entorno, consolidándose hoy como la tercera terminal aérea más importante de la región en transporte de pasajeros y la primera en carga.
  • Qué une a los aeropuertos, la fotografía y el arte?, aparentemente nada, si se miran por encima. Pero el corazón de los tres es el mismo: conectan, transforman y generan evolución; así lo demuestra esta plataforma de sueños.

Bogotá, julio 14 de 2021.- El Aeropuerto Internacional El Dorado, en ocasión de la conmemoración del aniversario número 60, lanza su libro Plataforma de Sueños: El Dorado – 6 décadas, una obra en la que el reconocido fotógrafo Ruvén Afanador captó imágenes únicas de la terminal aérea y de la comunidad aeroportuaria, evidenciando el rasgo más humano a partir de las historias que suceden en el día a día de la operación de la terminal.

El libro fue pensado originalmente como una pieza para rememorar la historia de El Dorado, desde finales del año 2019, pero la llegada del COVID-19 sacudió la cotidianidad, interrumpió la operación, e impactó gravemente a muchas personas desde diferentes ámbitos. Por eso, este libro es también un homenaje a todas las personas afectadas por la pandemia.

“En El Dorado trabajamos permanentemente para que El Dorado siga siendo un Aeropuerto de vanguardia que apalanca la competitividad del país, donde los viajeros, visitantes y comunidad sientan confianza en la gestión. Con esta importante recopilación fotográfica queremos resaltar la evolución que ha tenido el Aeropuerto y su entorno y además, contribuir a la memoria cultural que nos identifica como país”, afirma Andrés Ortega, Gerente General de Opain.

Con dos terminales de pasajeros y tres de carga distribuidas en más de 224.000 metros cuadrados, El Dorado es el punto de partida para crear nuevas conexiones en torno a las emociones, los negocios y su gente. Es la plataforma para hacer realidad los ideales y sueños de millones de personas que además de viajar, trabajan por conectar a Colombia con el mundo.

De esta manera y luego de más de un año marcado por la pandemia, se conmemoran los 60 años del Aeropuerto El Dorado, un referente para la región en materia de innovación, sostenibilidad, cercanía, confiabilidad y transformación, que diariamente ofrece las mejores experiencias a cada visitante.

Sobre Ruven Afanador:

Con un estilo cargado de contrastes, el trabajo del fotógrafo colombiano Ruven Afanador ha adornado las portadas de las revistas más importantes del mundo. Por su lente, han posado personalidades de Hollywood como Al Pacino, Robert de Niro, Scarlett Johansson, Quentin Tarantino, Diana Ross, George Cloney; y políticos como Barack Obama y Hillary Clinton.

Con una imaginación ilimitada, alimentada por las montañas que rodean su natal Bucaramanga, y un estilo particular, que refleja las emociones de quien posa ante su cámara de forma casi teatral, el colombiano ha logrado llevar su trabajo a revistas como Elle, Vogue y GQ, quienes además lo han nombrado como uno de los mejores fotógrafos de moda del mundo.

Nació en Colombia, en la ciudad de Bucaramanga, vivió allí hasta la adolescencia. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York, pero es un asiduo viajero del mundo, por lo que se le puede ver constantemente descubriendo lugares inusuales, o visitando lugares de su corazón.

Para mayor información:

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN